Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que tras la aprobación por parte de la federación de la Declaratoria de Emergencia para Sinaloa por los efectos de “Nora” se espera que este fin de semana lleguen los apoyos a la entidad.
Detalló que estos consisten en insumos de kit de limpieza, colchonetas, láminas, entre otros para todas las personas damnificadas por el huracán en el sur y centro del estado, donde también el sistema DIF estatal está apoyando con despensas.
“El DIF está apoyando también con despensas, nosotros estamos esperando para darle respaldo ahorita a la gente que más lo necesita. Los apoyos los vamos a dar directos porque no queremos hacerlo a través de intermediarios o de liderazgos que luego no les hacen llegar el apoyo directo a la gente”.
El mandatario estatal agregó que se desconoce el monto de los recursos que se requieren para la reparación de los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico, principalmente en la infraestructura carretera y puentes, ya que aún no se ha concluido con la cuantificación.
Pero dijo que se espera en los próximos días tener toda esta información que se requiere como parte de la declaratoria de emergencia que se solicitó a la federación para los municipios de Mazatlán, Rosario, Escuinapa, San Ignacio, Elota, Concordia y Culiacán.