Mazatlán, Sinaloa. – El reciente cambio del semáforo epistemológico del municipio a color verde deja una sensación que empieza la recuperación en el sector restaurantero, sin embargo, ahora todo será más cauteloso, señaló la Rodrigo Becerra, dirigente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
Mencionó que después de lo vivido en la tercera ola de contagios COVID-19, con la saturación de hospitales y los desafortunados fallecimientos por esta enfermedad, pudiera persistir el sentimiento de inseguridad en la población, y por ello se debe promover que es seguro salir nuevamente, claro, cumpliendo las medidas de sanidad.
En cuestión de aforo, Becerra dijo ha percibido mayor cautela y que probablemente, sin confirmar, pudiera darse de manera paulatina.
“Se dieron muchas libertades y así nos las tomamos, eso dio pie a que fuéramos el estado a que se despuntó en semáforo rojo, entonces ahorita yo pienso, no te lo digo de manera cierta, pero se está tomando una cautela especial para prevenir una cuarta ola”, compartió.
Aún no hay una expectativa completa de la recuperación en el sector pro el reciente paso de “Nora” y el regreso a clases, por lo que esperarán el comportamiento del fin de semana para analizar un panorama más completo de la reactivación en este sector.