José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que el próximo domingo 5 de septiembre acudirá personalmente ante el Congreso del Estado para hacer entrega por escrito de su quinto y último informe de gobierno.
En entrevista, el mandatario estatal comentó que en esta ocasión no le tocará a él y sus colaboradores acudir al Poder Legislativo para sostener un encuentro con los legisladores con motivo de la glosa de su informe debido a que los plazos se modificaron.
Ordaz Coppel adelantó que la próxima semana rendirá de manera virtual su quinto informe de gobierno como lo hizo el año pasado a fin de evitar un evento con invitados para evitar contagios con motivo de la pandemia por el Covid-19.
“El domingo voy personalmente al Congreso a entregar el informe, el documento, sería por escrito, quiero ir personalmente en esta ocasión a hacer entrega del documento. Voy a hacer una presentación virtual por el tema del Covid”.
La ley establece que el gobernador deberá entregar por escrito el informe de gobierno el 15 de noviembre de cada año y solo el último año de cada administración se llevará a cabo el 5 de septiembre.
De acuerdo a las reformas realizadas por los legisladores al formato del informe de gobierno, el mandatario estatal deberá sostener un encuentro de trabajo con los diputados y diputadas para discutir el documento, así como con los secretarios de estado.