Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El nuevo hospital general de Culiacán, el Hospital Pediátrico y el Centro de Salud deberán contar con el equipamiento necesario para su operación para el 12 de septiembre día en el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador vendrá a Sinaloa para su inauguración.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de Instituto de Salud para el Bienestar Juan Antonio Ferrer quien realizó este viernes un recorrido de supervisión por estas obras a fin de constatar sus condiciones y avance de su construcción.

En el caso del Hospital Pediátrico precisó que registra un avance de entre el 98 y 99 por ciento de la obra de infraestructura, donde con recursos del Insabi se pagó el edificio, toda la infraestructura y se adquirió todo el equipamiento médico.

“Para el día 12 está el compromiso del señor presidente Andrés Manuel López Obrador y del señor gobernador y a esa fecha tiene que estar”.

Detalló que en total de invirtió en este hospital mil 050 millones de pesos para equipamiento, en el Hospital General de Culiacán mil 600 millones de pesos, mientras que el recurso para el Centro de Salud fue una inversión dividida entre la federación y el estado.

Entre el equipo que contará el Hospital Pediátrico de Sinaloa se encuentra: Camas especiales para el área de niños quemados así como tinas, camas para el área de terapia intensiva, entre otros.

Aseguró que se adquirió medicamento de Japón, India, Alemania, Francia, España, Argentina y Cuba, por lo que el medicamento está garantizado para un año.

Con respecto al nuevo Hospital General de Culiacán, el director del Insabi precisó que actualmente se atienden solo a pacientes con Covid-19 una vez que los casos bajen, se iniciará el proceso de desconversión y se equiparan las instalaciones para habilitarlo para la atención en general.

Deja un Comentario