En el marco de las actividades del director del INSABI Juan Antonio Ferrer, en un recorrido por las instalaciones del hospital pediátrico de Culiacán y el hospital general de Culiacán, tanto el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, el gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañaron a funcionario federal en el la revisión .
En el nuevo Hospital pediátrico en Culiacán, dónde se invierten 1,050 millones de pesos para ponerlo en operación y será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien acuda a inaugurarlo este mismo mes.
El director del INSBI director Juan Antonio Ferrer explico que, en la obra del hospital pediátrico, “vamos al 98, 99 por ciento de la obra de infraestructura. Ya acabamos de recorrer el área de quemados y el quinto piso que hace 40 días que venimos, aproximadamente aquí no estaba, ya recorrimos el lugar y están en perfectas condiciones”.
El funcionario agregó que el hospital pediátrico se encuentra en proceso de equipamiento todo ya fue adquirido explico, “hay equipos que requieren un proceso para echarlo a andar, no es nada más de que se prenda o algo, sí requieren una cuestión de capacitación porque eso lo hace la empresa inmediatamente, lo que sí es que el propio equipo por el tipo de tecnología que manejan se va adecuando y eso lo dice la empresa una vez que lo instalas, pueden tardar tres, cuatro semanas”. Para el 12 de septiembre estará operativo, en espera de algunos equipos terminen su instalación.
El director del INSABI Juan Antonio Ferrer Aguilar, continuó con los recorridos por los nuevos hospitales, ahora en el Hospital General de Culiacán, donde el INSABI aporta 1,600 millones de pesos en su equipamiento.
El funcionario federal explico que este centro hospitalario está ocupado como hospital COVID operado por la SEDENA, agrego que se busca ver como puede ser equipado en las áreas distintas a la atención de la pandemia “En el Hospital General recuerden que lo habilitamos para COVID, entonces ahora se inicia el procedimiento de lo que se llama des conversión, ahorita vamos a ir al Hospital General, vamos a recorrer el hospital general, aunque hay un área COVID y un área, digamos que de atención externa. Qué sucede ahí, nosotros ahorita vamos a ver las condiciones que lleva COVID y una vez que se desconvierta el uso del hospital para COVID empezamos a meter el equipo ya para habilitarlo como un Hospital General”.
La visita del director del INSBI terminara en la supervisión del centro de salud, instalación que requirió del concurso estatal y federal para su construcción y equipamiento.