Culiacán, Sinaloa, viernes 3 de septiembre de 2021. – El sector salud será una prioridad para nuestra administración, afirmó el gobernador electo Rubén Rocha Moya entrevistado durante un recorrido de supervisión de importantes obras de infraestructura hospitalaria, acompañando al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y al gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Rocha Moya reiteró su compromiso en el sentido de encabezar un gobierno con sentido humano, por lo que se pronunció por mejorar el salario de los trabajadores del sector salud, así como las prestaciones del personal médico.
“La salud será una prioridad en nuestro gobierno, es decir, vamos a mejorar la infraestructura hospitalaria, garantizar el abasto oportuno y suficiente de medicamentos, y otro tema sería atender el recurso humano, o sea, a los médicos, las enfermeras, los trabajadores, es decir, regularizar la situación laboral que contemple salarios dignos y las debidas prestaciones de ley para el personal del sector salud”.
Destacó que la pandemia que provocó la aparición del virus del COVID-19 evidenció la urgencia de atender al sector salud y de mejorar la situación laboral del personal, por lo que ya le solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para brindar una solución a estas problemáticas.
El recorrido de supervisión por las obras de infraestructura de salud tuvo lugar en las instalaciones del nuevo Hospital General de Culiacán, del Centro de Salud y el Hospital Pediátrico, obras que pudieran ser inauguradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 12 de septiembre, según se comentó ahí mismo.
Participaron en esta gira también el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el titular de la Unidad de la Coordinación Nacional de Infraestructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud, Carlos Sánchez Meneses; la coordinadora de Equipamiento Médico y Proyectos Especiales, Sonia Talavera; y el subsecretario administrativo de Salud, José Antonio Mendoza.