Mazatlán, Sinaloa. – “Nora” atrasó el regreso a clases mixtas en el sur del estado, pues algunas escuelas fueron afectadas por el paso de este huracán, señaló Kenia Camarena, Jefa de Servicios Regionales Sur de la SepyC.
Dijo que algunas escuelas ya se encontraban preparadas, pero con las lluvias tuvieron que mantener cerradas para la limpieza, como es el caso de la Escuela Jaime Osuna Moren, que ya estaba lista para recibir a los estudiantes nuevamente, sin embargo, sufrió inundaciones con las precipitaciones del fin de semana.
Al no poder dar una cifra exacta porque no es seguro que los planteles educativos confirmados vuelvan con la modalidad híbrida, Camarena dio un estimado de cien escuelas que abarcan los municipios de San Ignacio, Mazatlán y Concordia.
Hasta el momento, están a la espera que el comportamiento del clima durante los próximos días favorezca para que se comiencen a reincorporar los planteles que mostraron iniciativa de iniciar el ciclo escolar con esta estrategia.
Por último, la maestra dio la bienvenida a niñas, niños y jóvenes a este inicio de clases, que pudiera resultar un poco complicado por las condiciones, pero con muchos avances