Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que no ha recibido ninguna invitación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para incorporarse al gabinete federal una vez que concluya con su mandato.
En entrevista luego de haber hecho entrega de su quinto y último informe, dijo que su intención es seguir trabajando hasta el último día de manera coordinada con el mandatario de la nación para que a Sinaloa le sigan llegando recursos.
“Se dicen muchas cosas y siempre hay expresiones, siempre agradezco todo eso, pero yo termino el 31 de octubre y ahorita mi reto está justamente en terminar de pagar a proveedores y a contratistas para no dejarles deudas pendientes”.
El gobernador descartó aparecer en las boletas en el 2024 ya que se siente muy satisfecho de haber trabajado y tenido la confianza de los sinaloenses durante estos últimos años.
Resaltó que hubiera querido hacer más pues su gobierno se caracterizó por trabajar con prisa y acorde a las necesidades del estado pero hubo situaciones inesperadas como la pandemia que obligo a cambiar la orientación de los recursos.
“El culiacanazo fue algo muy fuerte también para el estado todo eso hizo que realmente redireccionáramos, en el 2018 las grandes lluvias que hubo en el estado que cambiamos las políticas al favorecer la obra hidráulica”, expresó.
Ordaz Coppel reiteró que al finalizar su mandato no buscará aparecer en las boletas en las elecciones del 2024 ni tiene planes de incorporarse al gabinete federal ni buscar la presidencia de la República, sino concentrarse en los negocios y su familia.