Culiacán, Sinaloa, martes 7 de septiembre- Por quinto año consecutivo la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y el presidente del Consejo Estatal de Notarios, Rodrigo Llausás Azcona firmaron un convenio para otorgar un descuento del 50 por ciento en la elaboración del testamento.

A la campaña del mes del testamento se están sumando 150 notarias, quienes estarán reduciendo el costo de sus honorarios con el objetivo de beneficiar a quienes más lo necesitan durante los meses de septiembre-diciembre.

La presidenta de DIF mencionó que gracias al descuento de los notarios que otorgan en sus honorarios las familias sinaloenses podrán tener acceso a un trámite que tiene como finalidad proteger el patrimonio familiar. “Este mes del testamento ya es una tradición que lleva muchos años, pero desde aquí desde DIF Sinaloa hemos tratado de darle mayor impulso, una mayor difusión” expresó.

Reiteramos que en DIF estamos haciendo un gran esfuerzo por que sean más los beneficiados por este trámite por lo que somos un filtro para lograr que esta campaña beneficie a las personas en situación de vulnerabilidad, por eso invitamos a la ciudadanía a que aproveche este beneficio que están brindando las notarías.

En su mensaje el Secretario General de Gobierno destacó que con este programa se han logrado reducir los litigios testamentarios y a su vez proteger el patrimonio de una familia.

El presidente del Colegio de Notarios, Rodrigo Llausás mencionó que al realizar un testamento da seguridad familiar, por que agradeció trabajar de la mano con DIF para que sean cada vez más las personas beneficiadas con este trámite.

Las y los interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF Sinaloa en Culiacán, en el CRRI Ahome y CRRI Mazatlán, así como también en los DIF municipales para que se les realice un estudio socioeconómico, posteriormente con ese documento podrán acudir a la notaría pública de su elección para realizar el trámite de su testamento.

Desde el inició de esta administración, que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel a través de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, se ha logrado incrementar el número de testamentos elaborados, ya que en 2017 se tenía un registro de 166 solicitudes
para testamento, mientras que en el año 2020 se elaboraron 1725 cartas de descuento para este trámite.

En DIF Sinaloa se han emitido 2 mil 600 testamentos desde el inició de esta administración, logrando aumentar el número de solicitudes debido a la difusión de este programa, así como con la colaboración de los DIF municipales, quienes contribuyen en la elaboración de los estudios socioeconómicos.

Los beneficios de elaborar un testamento son; garantizar los derechos sobre las propiedades se puedan heredar de forma pacífica, se protege el patrimonio al asegurar que la propiedad permanezca en el seno familiar, además de evitar juicios que pueden durar años y ser costosos.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes también el director general de DIF, Ulises Medrano Núñez, el subsecretario de asuntos jurídicos de la secretaria general de gobierno, Jesús Ramón Soto Gonzales y la responsable del área jurídico de DIF Sinaloa, Beatriz Aquino Rentería.

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