Cinthia Soto

Ahome, Sinaloa.- Una derechohabiente del IMSS recibió un diagnóstico equivocado en el hospital de Los Mochis, situación que puesto en serio peligro su vida.

Se trata de Yury Fabiola Olivas Saldaña, de 37 años, quien estaba siendo atendida de migraña y resultó que se trataba de un tumor cerebral que ya le provocó pérdida total de la vista en un ojo y el 70 por ciento del otro.

La paciente requiere de una operación urgente y no se ha logrado ni a través de un amparo judicial.

Y es que la vida de Yuri Fabiola se encuentra en riesgo porque su edema cerebral puede colapsar, mientras, se mantiene hospitalizada en Los Mochis en espera de ser atendida en el Hospital de Especialidades de Ciudad Obregón, Sonora.

“La quejosa lleva aproximadamente 11 días hospitalizada, le han realizado todos los estudios correspondientes que conlleva una intervención quirúrgica, se ha aportado la sangre que fue requerida de urgencia, pruebas de Covid, y de pronto, resulta que solo le proporcionan una cita para el día 20 de los corrientes”, se informa al Juez Sexto de Distrito del Estado de Sinaloa a través de una denuncia presentada por la violación a un amparo.

La vida de Yuri Fabiola está en peligro si no es operada de urgencia, aseguró  la abogada María Guadalupe Saldaña, quien considera que los especialistas de Ciudad Obregón no se percataron de la urgencia y están dando cita hasta el 20 de septiembre.

Este caso ya está en los tribunales, bajo el expediente 528/2021-3C, donde se pide a los responsables del Hospital de Especialidades número 2 del IMSS en Ciudad Obregón que atienda a la paciente de manera inmediata para salvaguardar su salud y su integridad física.

Yuri Fabiola Olivas fue diagnosticada con una lesión tumoral bifrontal con edema cerebral, colapsando el sistema ventricular y en caso de no recibir la atención que requiere de manera inmediata, se está haciendo responsable a las autoridades del IMSS de las consecuencias de una atención tardía.

Deja un Comentario