Mazatlán, Sinaloa. – En la ciudad ya están circulando mil litros de agua por segundo, de los dos mil quinientos que deberían de ser normalmente, declaró Luis Gerardo Núñez, gerente general de JUMAPAM.
“En mi desesperación por que la gente tuviera agua metí unas bombas en el dique cinco, para que el dique seis para producir más litros. Metí una segunda bomba y ahora en Mazatlán están entrando 350 litros por horcones y 700 para miravalles, es decir, que ahora en la ciudad están circulando mil litros”
El funcionario comentó que, aunque no se ha regularizado con normalidad el suministro de vital líquido en la ciudad, es buena noticia, pues estos números van aumentando conforme pasen las horas.
Lo anterior ha logrado que 200 de 417 colonias que conforman el puerto empiecen a ver agua correr por sus hogares.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para que cuiden de este recurso, pues esto pudiera ser como simulacro de que pasaría si este se agota.
“Debemos de analizar y hacer conciencia de todo lo que está pasando y lo que puede pasar si nos quedamos sin agua, entonces es muy importante que ahora hagamos un estado de conciencia, porque yo que estoy al frente de JUMAPAM, me he dado cuenta que se desperdicia mucha agua”, expresó.
Respecto a la confusión de que este problema terminaría el día lunes, Núñez aclaró que solo “empezaría” a solucionarse, pero sería hasta el día viernes cuando esté liquido de suma importancia para la vida vuelva a su curso normal por la ciudad.