José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Mediante los diversos programas implementados por la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, en la presente administración de gobierno, se logró bajar los niveles de pobreza en Sinaloa, afirmo el titular de esa dependencia, Ricardo Madrid Pérez.
Entrevistado en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que una de las grandes prioridades en la presente administración, ha sido el Fondo de Infraestructura Social (FISE).
“Todos los recursos que han llegado a Sinaloa por medio del FISE, se han destinado prácticamente a tres cosas, agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, son obras que normalmente no se ven, no lucen, no son majestuosas, pero se sienten, le cambian la vida a la gente”.
Con esto, dijo, se logra llevar agua potable donde nunca lo hubo, y eso es un antes y un después, que es lo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, les ha pedido que sea la prioridad.
“Ahí quiero reconocer que los municipios le han entrado y hemos hecho una gran mezcla de recursos, para lograr hacer más con el recurso que hay”.
Destacó que en esta administración, se invirtieron más de mil 700 millones de pesos en obras, lo que los llevó a que con la última medición del Coneval, los índices de pobreza se fueran a la baja.
“Porque estanos llegando a donde normalmente no se llega, estamos haciendo obras que cambian la vida de la gente, pero que también son soluciones de fondo”.
Con esto, manifestó que Sinaloa se posicionó en el Top Tres, de los estados que más bajaron los niveles de pobreza en el país.
“Sinaloa logró bajar su pobreza en 3 puntos porcentuales, que es muchísimo, estábamos en el 31 por ciento de los niveles de pobreza y bajamos al 28 por ciento en niveles de pobreza”.