Mazatlán, Sinaloa. – Ante la desesperación de la población por la escasez de agua, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres recordó que no es la primera vez que el puerto pasa por una situación de esta naturaleza.

El presidente municipal comentó que hoy en día es imposible mantenerse al margen de las redes sociales, donde leyó a los ciudadanos molestos por el desabasto del vital líquido, por lo que aclaró que la ciudad ya había sufrido de esta situación, pues el paso del huracán Olivia dejó al puerto sin electricidad y sin servicio de agua potable durante un mes.

Explicó que, en esta ocasión, por el reciente paso de “Nora” se rompió el canal que alimentaba a gran parte de la ciudad y que, por ello, tuvieron que tomar decisiones fuertes.

“Tenemos el problema del agua por la destrucción del canal de una de las potabilizadores, prácticamente total se la llevó el agua y la tubería, o arreglábamos todo para iniciar con parte de agua o una parte de cómo lo estamos haciendo hoy ya muchas colonias están recibiendo agua, independientemente del apoyo que se está dando”, señaló.

El edil reconoció que en los últimos días el agua no circula con la regularidad que solía hacerlo, pero que han estado trabajando en ello y que es algo que pronto se va a resolver, por lo que solicito a la población comprensión, pues esto fue a causa de un fenómeno meteorológico.

“A todos los ciudadanos, no lo originamos nosotros, fue un suceso meteorológico, es como inconformarse por lo que pasó en la ciudad de México. Demos gracias a Dios que estamos vivos, que estamos saludables y que estamos resolviendo esos problemas que son graves, pero sabemos que se va a resolver. Tengan la confianza”, expresó.

Benítez Torres añadió que ya circulan alrededor de mil cien litros por segundo en la ciudad y que, gracias a ello, muchas colonias ya comienzan a contar con agua en sus hogares, y que llevarán pipas para las que aún no cuenten cw

Deja un Comentario