José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- En la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se hizo una inversión de mil 800 millones de pesos en infraestructura deportiva, informó Carlos Humberto Verdugo Aguilar, director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal, indicó que estos recursos se dividieron en tres tipos de infraestructura.
“El gobernador hizo una gran inversión en el tema de los estadios, cuando nosotros llegamos, solamente estaba remodelado el estadio de Los Tomateros, además de los estadios de Los Mochis, el de Mazatlán, que albergó la Serie del Caribe, sin embargo debido a la pandemia no se pudo utilizar al cien por ciento”.
Mientras que en una mezcla de recursos del gobierno federal y estatal, así como de la iniciativa privada se renovó el estadio de Los Algodoneros de Guasave.
Con esto dijo, el deporte de Sinaloa, el aficionado, ya tiene mejores condiciones para ir a disfrutar de los juegos de beisbol, además se logró construir un estadio e futbol, que el Kraken en Mazatlán.
“Un estadio de más de 600 millones de pesos, yo creo que debe ser de los tres estadios más bonitos, más modernos de México, y desde luego la remodelación del estadio de Los Dorados, con esto se hizo una gran inversión en el deporte profesional”.
Mientras que en el deporte popular, se iluminaron muchísimos campos deportivos, donde fueron más de cien campos a los que se les instaló alumbrado, con más de 5 mil lámparas, además se les colocó más de 600 mil metros cuadrados de campos deportivos.
“Además instalamos en gradas, el equivalente al estadio de Los Dorados, instalamos más de 20 mil asientos en las diferentes comunidades, en las diferentes colonias populares, en el tema de infraestructura educativa”.
Todo esto se logró dijo, mediante una gran alianza estratégica con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y Patronato Impulsor del Deporte, donde por primera vez se trabajó de la mano, el instituto, implementando los programas deportivos y el PID haciendo lo que le tocaba, que es la infraestructura deportiva.
Por último, destacó, que en el tema de la infraestructura deportiva, Sinaloa contará con un Centro de Alto Rendimiento espectacular, en las instalaciones del Instituto Sinaloense del Deporte, donde ya se cuenta con una primera etapa, que es el Centro ‘María del Rosario Espinoza’.
“También hoy, vamos a tener por primera vez una pista de atletismo, certificada a nivel internacional, con esta pista los atletas que ahí compitan van a poder lograr marcas para juegos mundiales y para juegos olímpicos”.
También destacó, que están por terminar un gimnasio de alterofilia, así como un gimnasio de fuerza para preparar a los atletas y a un costado un gimnasio de box.
“Donde está la pista de atletismo, a un lado están unas canchas de voleibol de playa, se hicieron dos canchas en el estado, la otra en Guasave, además estamos por terminar una pista BMX, y en la otra parte, atrás del Centro ‘María del Rosario Espinoza’, hicimos un campo de tiro con arco”.
Con esto dijo, el Centro de Alto Rendimiento de Sinaloa va a quedar bien estructurado en el tema de infraestructura deportiva y solo quedarían dos pendientes, como hacer un velódromo, y de un Centro Acuático para generar tiempos y marcas para Juegos Olímpicos.