José Manuel Prieto

Ahome, Sinaloa.- Aunque las autoridades salientes del municipio de Ahome, dejarán las nóminas para cumplir con los trabajadores con salarios y prestaciones del mes de diciembre, hay que ver cuánto recursos dejarán para operar los primeros dos meses de la nueva administración, dijo Gerardo Vargas Landeros, alcalde electo del municipio de Ahome.

En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el alcalde electo, indicó que sí puede asegurar es que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, (JAPAMA) está ‘tronada’ financieramente.

“El principal problema que tiene el municipio tanto en la ciudad como en las zonas rurales, de agua de drenaje, la Japama está definitivamente ‘tronada’ financieramente, fui a la Ciudad de México, a la Conagua a pedir apoyos, y me encontré con que hay una deuda de 280 millones de pesos, aproximadamente, más intereses, más recargos, más lo que le quieras agregar”.

Sin embargo, dijo, ya están trabajando en dar solución a este problema y van hacer algunas gestiones para ver si les pueden hacer algunas quitas y llegar a un convenio.

“Tenemos que firmar el convenio, lo tenemos que lograr para que esos derechos de agua que tengamos que pagar, afortunadamente la Ley dice que nos lo regresen en obras, entonces son recursos que tú pagas, y te lo vuelven a regresar, entonces yo creo que esto es algo muy satisfactorio para nosotros”.

Mientras que en el tema del ayuntamiento dijo, lo ha señalado públicamente, se tiene que hacer un reajusta en la parte administrativa.

“Vamos hacer una reingeniería, hay muchas áreas que tienen duplicidad de funciones, como Isdesol, el DIF, Participación Ciudadana, los vamos alinear, de tal manera que los beneficios lleguen a más ahomenses y no lleguen a unos cuantos”.

También dijo, revisarán el tema de las nóminas, el tema de las prestaciones, ningún funcionario del primer y segundo nivel va a traer vehículo propio.

“Les daremos a algunos de ellos el combustible, pero vamos a tratar de ser justos y hacer justicia para que el ayuntamiento recabe más recursos, y se puedan traducir en obras que nos uegen”.

Deja un Comentario