José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La tasa cero a productos menstruales, significa apoyar la economía de un 30 por ciento de la población mexicana, afirmó la Senadora de la república Imelda Castro Castro.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora, dijo que de ese tamaño es el beneficio que traerá la miscelánea fiscal con el hecho de que los productos menstruales no tengan Iva.
“Y por supuesto que es parte de una transformación más profunda que se está dando, ya vemos como la Suprema Corte en estos días, también ha estado del lado de las mujeres, declarando inconstitucionales las legislaciones locales de Coahuila y de Sinaloa, en materia de derecho, del derecho a decidir en las mujeres”.
Estas acciones dijo, hablan de que todo esto no se daría, sino estuviera al mando la Cuarta Transformación.
“Yo presenté una iniciativa para reformar la Ley de Salud, la Ley de Educación, y otras disposiciones, para abordar el tema, para hablar sin tabúes el tema de la menstruación, de una manera abierta y resolver esa discriminación, que hay hacia las mujeres, por el hecho de tener esta situación, que es el carácter biológico y que ha sido estigmatizada”.
Además de que la tasa cero a productos menstruales, es hacer justicia a esta situación de las mujeres en el país.