Guasave, Sinaloa; 12 de septiembre de 2021 (Prensa Algodoneros).-Aunque cada temporada es diferente a la otra, siempre se debe de estar preparado para mejorar, razón por la que Alejandro “El Kora” Ortiz opinó que se debe de ir paso a paso, pero que, de entrada, un equipo con tanto talento como Algodoneros de Guasave, debe de tener una campaña exitosa.
Entrevistado en el marco del octavo día de entrenamiento del club algodoneros, en el Kuroda Park, Ortiz, quien se unió hoy a las prácticas, llegó y de inmediato se puso al parejo de sus compañeros para estar listo para la campaña 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La carrera de resistencia fue muy desgastante.
“Estoy contento de estar ya en mi tercera temporada, y con la satisfacción y el orgullo de ser parte de este equipo; espero que todos tengamos una buena campaña”, dijo el nayarita.
El año pasado, Algodoneros dio de qué hablar, al tener un gran cierre de temporada, y logrando llegar a los playoffs, ante eso, Ortiz piensa que hay que ir paso a paso.
“Es una nueva temporada, y sabemos que todas las campañas son diferentes, pero siempre vamos con la misma mentalidad de entregarnos al 100 por ciento, y con la primera meta que es la de llegar a los playoffs”, señaló.
De la conformación del equipo, Ortiz ve un conjunto joven y de mucho talento.
Ortiz fue la novedad hoy en el entrenamiento.
“Es apenas mi primer día, pero ya vi a mis compañeros, y veo un equipo joven, rápido, pero sobre todo con mucho talento”, explicó, mientras se recuperaba del ajetreo del entrenamiento.
Durante la temporada pasada, Ortiz tuvo actividad en 37 juegos, en los no dio jonrón, además de haber remolcado 11 carreras y promediar para .265.
El verano anterior, jugó con El Águila de Veracruz, club con el que cubrió tanto los jardines, como la primera base en 61 duelos, en los que pegó tres cuadrangulares, produjo 27 carreras y bateó para un excelente .326.
En las metas que tiene para esta temporada, tanto personales, como equipo, fue mesurado al señalar que, como todo proceso, se debe de ir por partes.
Los trainners estuvieron atentos al entrenamiento.
“Como equipo, la meta principal es la de llegar a los playoffs y ya después pensar en el campeonato; en lo personal, tener una buena temporada y poder ayudar al máximo al equipo, así como estar libre de lesiones”, expuso.
Para terminar la entrevista le mandó un saludo a la afición, la que de paso invitó al Kuroda Park, ya que el apoyo de ellos, es vital para el equipo.
Todos los elementos trabajaron fuerte.
EL ENTRENAMIENTO
El octavo día de entrenamiento de Algodoneros de Guasave fue en verdad exhaustivo, ya que el enfoque principal fue el acondicionamiento físico en el apartado de la resistencia.
El candente sol que azotó en Guasave esta mañana, sirvió de testigo para ver la manera en la que los trainners implementaron una agotadora rutina, que servirá para fortalecer el tren inferior y los pulmones, con la finalidad de evitar lesiones en un futuro.
La condición física es fundamental.
Jesús Olvera, quien es el jefe de trainners, junto a sus colaboradores estuvo atento al desarrollo de la práctica, que consistió en carrera por la zona de advertencia en los jardines, con intervalos de tiempo bien definidos, para todos los elementos del plantel.
Antes de la carrera de resistencia, se llevó a cabo el estiramiento y el calentamiento, para encarar un día intenso de trabajo, que terminó con la práctica de bateo.
La hidratación en una pausa del entrenamiento.
Para mañana, el entrenamiento será por la tarde, justo a las 16:00 horas, para darle así, un poco más de recuperación a los jugadores.