Pescadores ribereños esperan que el reloj marque las cero horas de este 14 de septiembre para salir a la pesca del camarón, con mucho ánimo y esperanza de que sea una buena temporada, afirmó Aureliano Aldama Rivera, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras.
Vamos dijo, contra viento y marea y a la “buena de Dios”, tomando en cuenta que a lo mucho, el 20% de los pescadores de Sinaloa, pidieron renovar sus motores , mientras que el resto como es el caso de Sonora, a como pudimos, ante la falta de recursos y el hecho de que el actual gobierno federal eliminó el programa de entrega de motores marinos que tan falta hacía, mencionó.
Reiteró que las expectativas son buenas, y los precios del producto son buenos, sin embargo todo depende de se logre la recertificación para que Estados Unidos levante el embargo y se puede volver a exportar camarón.
De no ser así, continuó, las 32 mil toneladas que se exportan a Estados Unidos, se quedarían y con ello los precios del camarón se vendrían abajo, concluyó
audio
Deja un Comentario