Mazatlán, Sinaloa. – Tras dos semanas de declarar el municipio en situación de emergencia por el paso del Huracán “Nora”, los apoyos del gobierno federal siguen sin aparecer, declaró el titular de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Tonatiuh Guerra Martínez, señaló que ya se entregó la lista de damnificados que solicitó la autoridad federal, pero que se desconoce la fecha de la llegada de estos, pues esto ya depende de la misma, por lo que mientras llegan continuarán entregando lo que le corresponde al gobierno municipal hasta el 15 del mes en curso.
“De hecho de aquí al 15 vamos a entregar todo lo que tengamos de apoyos aquí en la oficina y lo vamos a justificar, el apoyo federal no ha llegado. Nosotros ya tenemos todo listo y lo vamos a entregar en estos, lo que nos encargó el presidente municipal”, precisó.
Informó que el censo con el que cuentan hasta el momento son 797 familias en zona urbana y rural, en la que predomina la ciudad, pues son alrededor de 50 personas por colonia.
Añadió que en lo que le corresponde al municipio falta de entregar alrededor de 800 apoyos en los que vienen despensas, colchones electrodomésticos, y este último está respaldado por el gobierno del estado y el programa Peso a Peso.