Mazatlán, Sinaloa. – Con una ceremonia en compañía de familiares recordaron a los 32 pescadores caídos por el paso del huracán “Ismael” hace 26 años.
Con tristeza, Jacqueline, hermana de seis, recordó enterarse a través de una llamada de que su padre fue una de las víctimas de “Ismael”, quien desde pequeño se dedicó a la pesca, además de expresar su nostalgia, ya que son muchas familias que aún no han olvidado a sus seres queridos.
Por su parte, Ricardo Michel Luna, líder pesquero, quien perdió a sus dos hermanos en este desafortunado suceso, señaló que este incidente fue ocasionado por una mala información por parte de las autoridades federales, ya que se pronosticaba que sería el 15 cuando este llegara, sin embargo, se adelantó.
Dijo que hoy en día, con los avances tecnológicos es más fácil prevenir este tipo de situaciones, pues los mismos pescadores pueden buscar en internet información del fenómeno metrológico.
Michel Luna, pidió a los pescadores que se irán a buscar su sustento a altamar, que se cuiden, estén pendientes de los pronósticos climatológicos y que “Dios los bendiga”.
Por último, culminaron la ceremonia lanzando una corona de rosas blancas al mar, como símbolo de respeto, ofrenda y recuerdo a los más de treinta trabajadores de mar que perdieron la vida.