Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante el alza en los casos de feminicidio en Sinaloa, colectivos de mujeres llevaron a cabo una manifestación pacífica en palacio de gobierno para exigir a las autoridades la implementación de acciones preventivas para detener este tipo de violencia.
Priscila Salas presidenta del colectivo “No te Metas con nuestras hijas” dijo que llevarán a cabo durante todo este día la cruzada por Nosotras que incluye esta protesta para recordar a todas aquellas niñas, adolescentes y mujeres víctimas de este delito.
Señaló que decidieron llevar a cabo este movimiento justo este 15 de septiembre para dejar en claro que no hay nada que festejar porque realmente las mujeres no tienen acceso a una vida libre de violencia.
“Si las autoridades quieren ser superficiales y voltear hacia otro lado, nosotros queremos que vean esta problemática por eso queremos recordatorio, este memorial para que lo vean y no queremos que lo quiten, queremos que se quede porque queremos que recuerden que nos están asesinando por su falta de acción”, expresó.
Las activistas pintaron una cruz roja gigante en el piso de Palacio de Gobierno y colocaron cruces rosas con los nombres de todas las victimas de feminicidio y también de las mujeres que se encuentran desaparecidas.
Como parte de las protestas también acudirán al Ayuntamiento de Culiacán con cruces de color rosa con el nombre de una niña o mujer víctima de feminicidio y también pintarán una cruz en las inmediaciones del edificio.
Por la noche contemplan llevar a cabo un encuentro con velas, flores, cruces color rosa y fotos de las víctimas a las afueras del Palacio Municipal.