Mazatlán, Sinaloa. – El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, ante las quejas de cadetes que no recibían su apoyo aclaró que esto es debido a que ya comenzarán a ser activos.
En los últimos días, un grupo de cadetes han manifestado que se tiene un atraso de un mes, a los que el secretario de seguridad pública explicó que esto se ocasionó porque ya comenzarán su transición a ser elementos activos de tránsito y depende de cuando se dé su alta.
“Lo que pasa es que como ya van a ser activos ya se les está implementando su alta, y conforme se les de su alta, les va a llegar su sueldo”, puntualizó.
Alfaro Gaxiola comentó que, al estudiar para pertenecer a los elementos de policía, todos cuentan con el derecho de cobrar esta especie de sueldo.
Respecto a la manifestación que se presentó frente al palacio municipal donde jubilados de tránsito solicitaban la homologación de su salario y el respeto a otras 27 prestaciones, expresó que estaban en su derecho de manifestarse.
“Ellos están en sus derechos de manifestar y lo jurídico ya lo verá presidencia si es que se les puede otorgar su homologación”, compartió.