José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Con dos casos de Covid en niños que asisten a clases presenciales en Navolato y Badiraguato, analiza la Secretaría de Educación Pública si , miembros de la comunidad educativa que tuvieron contacto con estos niños dan positivo a la enfermedad para aislar completamente los planteles donde se dieron estos casos, y suspender la presencialidad, informó  Juan Alfonso Mejía López, titular de esa dependencia.

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que independientemente de estos casos, la presencialidad en las escuelas ha sido positiva.

“En 15 días tener dos casos, habrá que ver que pasa en los próximos días para reconocer, si algunos miembros de la comunidad educativa que estuvieron presentes con quienes dieron positivo, se confirmaran, y estos nos llevaría a aislar completamente a las comunidades”.

Sin embargo dijo, pese a estos casos la presencialidad en las escuelas ha sido positiva, ya que el margen que se les da a las escuelas para que decidan.

“Creo que esto va ser muy importante para imaginar, independientemente del color en el estado, como puedes ir convocando más escuelas, y no lo dudo que el calor verde pueda llevar a algunas escuelas a decidir ´ya queremos´, tenemos algunos que nos han dicho ‘ya queremos’, pero que les hemos dicho que esperen, que nos den tiempo”.

Esto dijo, es porque quieren ver como se comporta la pandemia, ya que hoy lo más importante es monitorear, es por eso que en los dos casos de Covid que se presentaron en niños en Navolato y Badiraguato.

“De entrada, los niños que tuvieron en contacto con el otro niño, o la maestra, el director o la directora, todos están aislados, esto quiere decir que no están yendo ya a la escuela, y están en espera de los resultados”.

Destacó que en estas escuelas los padres de familias pueden decidir si mandan o no a sus hijos a la escuela, sin embargo la gran mayoría continúa asistiendo.

Por otra parte el titular de la SEPyC, indicó que en la zona serrana se ha complicado mucho el sistema presencial y virtual, por lo que están trabajando con los cuadernillos, en los diferentes niveles educativos en los municipios de Cosalá, Badiraguato y Mocorito, principalmente.

Respecto al programa ‘La Escuela es Nuestra’, Mejía López manifestó que está muy lejos de sustituir al programa ‘Escuelas de Tiempo Completo’.

Deja un Comentario