José Ángel Beltrán
Culiacán, Sinaloa. Aumentó a tres el número de reos muertos por la riña y balacera que se registró la noche de este sábado en el interior de la penitenciaría de Aguaruto.
Uno de los internos heridos continúa todavía bajo resguardo en el hospital.
El preso que había resultado gravemente herido y que falleció durante la madrugada de este domingo en el Hospital General fue identificado como Miguel Ángel Montaño Valenzuela, de 33 años de edad, quién estaba recluido desde el año 2014 por el delito de homicidio en el estado de Baja California.
Otro de los reos fallecidos fue identificado como Bacilio Guadalupe N, quién estaba interno por el homicidio de una mujer y tres hombres en el año 2005 cerca del poblado El Corazón, en la sindicatura de Costa Rica.
El otro fallecido y el herido fueron identificados.
La riña donde salieron a relucir armas de fuego y armas blancas se registran el módulo 8 del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) se registró la noche de ayer sábado.
El penal fue prácticamente sitiado por agentes de la distintas corporaciones y elementos del Ejército ya que se hablaba también de una posible fuga de presos.
Poco más de una hora después de que se dió a conocer el reporte sobre la trifulca se logró controlar la situación.
El saldo fue de dos reos muertos y dos heridos, pero la cifra aumentó a tres muertos a consecuencia de las heridas que presentó uno de los internos heridos.