José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Mediante donaciones que reciben de empresas y de familias, el Banco de Ropa y Enceres Domésticos de Culiacán, brinda ayuda a los más necesitados o afectados por algún fenómeno natural, informó Guillermo Hernández, director de esa institución de asistencia privada.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el director del BRED, indicó que reciben ropa, calzado, juguetes, artículos para el hogar, electrodomésticos, enseres, los cuales se almacenan en una bodega de mil metros cuadrados.
“Se reciben, se ordenan, se clasifican y se distribuyen a las familias más necesitadas en todo el estado de Sinaloa”.
Destacó que toda personas que desee donar algún artículo al BRED, se puede poner en contacto al teléfono 667 713-30-57, además de que si conocen a alguna familia con alguna necesidad o que haya tenido afectaciones por las lluvias, algún incendio o cualquier otro motivo, se acerquen a esa institución para que reciban apoyo.
Para quienes deseen donar algún artículo, pueden acudir al Centro de Acopio Distrital, ubicado en la carretera a Navolato número 8931, en la colonia Alto de Bachigualato, frente a la pista de aterrizaje del aeropuerto, detalló Guillermo Hernández.
Manifestó que el BRED tiene una campaña permanente denominada ‘Si no lo Usas, Dónalo’, la cual está abierta todo el año, donde las personas pueden acudir a donar los diferentes artículos, los cuales deberán estar en buenas condiciones, no rotos, no manchados, que todavía le sirvan a las personas en necesidad.
“También pueden donar artículos de aseo personal, artículos de limpieza, alimentos no perecederos, de hecho estamos llevando apoyo a las familias del sur del estado que fueron afectadas por las lluvias en el pasado huracán ‘Nora’”.