Krystel Bejarano

Culiacán, Sinaloa.- Juan Diego García López es un joven de 18 años de edad, originario de la sindicatura de Costa Rica perteneciente al municipio de Culiacán, quien desafortunadamente nació sin una extremidad, pero eso no fue impedimento para convertirse en un atleta ejemplar y de alto rendimiento.

Juan Diego comentó que empezó a practicar la disciplina del Taekwondo a sus 5 años de edad, gracias a un profesor de educación física que lo impulsó para que hiciera algo de deporte, 13 años después logró la medalla de oro en los juegos paralímpicos de Tokio 2021 representado a México.

García López expresó que su debut en este certamen internacional fue enriquecedor, pero no lo pudo haber logrado sin el apoyo de sus familiares y amigos, quienes lo han apoyado en cada momento.

“se siente increíble hacer historia, hacer la diferencia y ser el primer sinaloense en ganar una medalla de oro, esto quedará para la historia”.

El joven sinaloense afirmó que ahora se tiene que preparar para sus estudios, por lo que espera estudiar una carrera ligada a los deportes, y en su carrera como atleta, buscará refrendar sus títulos y prepararse mejor para los próximos juegos paralímpicos París 2024.

Deja un Comentario