Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Da PRI voto de confianza a quienes integrarán el próximo gabinete del gobierno estatal pero estarán al pendiente de que den resultados.

Aunque el Partido Revolucionario Institucional les da un voto de confianza a las personas que hasta el momento el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, ha dado a conocer que integraran su gabinete estatal, como oposición estarán al pendiente del actuar de cada uno de ellos.

Lo anterior fue expresado por la presidenta del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, quien dijo que se trata de personas que son afines a la ideología política que Rocha Moya ha venido impulsando en su caminar político, por lo que estarán pendientes de los nombramientos oficiales.

“El gobernador Rubén Rocha Moya ha venido ya dando algunos nombres que formaran su gabinete nombres, personas afines a su ideología política, se les dará el voto de confianza pero al final de cuentas como oposición nos corresponde estar pendientes del actuar de cada uno de ellos”, señaló.

Valenzuela Langarica manifestó que como partido y fracción parlamentaria en el Congreso del Estado serán una oposición crítica y responsable, situación que se reiteró durante la pasada visita del senador Miguel Ángel Osorio Chong a Sinaloa para un encuentro con diputados locales electos.

Cabe destacar que entre los nombres que el gobernador electo ha dado a conocer hasta el momento se encuentran Jaime Montes Solas como secretario de Agricultura, Cristóbal Castañeda Camarillo, que posiblemente permanecerá en la Secretaría de Seguridad Pública por solicitud del mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador.

Así como al líder del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda que podría ocupar la Secretaría de Salud, Javier Gaxiola Coppel en Economía, Graciela Domínguez Nava en Educación, Enrique Inzunza, secretario General de Gobierno, Teresa Guerra en la nueva secretaria de la Mujer, José Luis Zavala, Administración y Finanzas, Ruth Díaz, la nueva Secretaría del Bienestar, Alejandro Higuera, secretario particular del Gobernador y Rosa Elena Milán.

Deja un Comentario