Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, afirmó que el ser diputada local no le impide continuar al frente de la dirigencia del PRI.

Precisó que ella está concluyendo un periodo que corresponde a una prorroga posterior a la renuncia de Jesús Valdés Palazuelos como presidente, además que sigue siendo secretaria general del partido por un periodo vigente hasta diciembre de 2022.

“El irme al congreso no me impide seguir al frente del partido pero al final de cuentas será un determinación del Comité Ejecutivo Nacional en su momento porque el Consejo Político Estatal tendrá que tomar las medidas en cuanto a la continuación del periodo que dejaríamos inconclusos Jesús Valdés y una servidora”, detalló.

Valenzuela Langarica, señaló que de acuerdo a los plazos legales que marcan los estatutos se contempla una reunión de Consejo Político Estatal a mediados o finales de octubre, de acuerdo a lo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI indique.

En cuanto a la responsabilidad que implica ambas funciones, la dirigente del Revolucionario Institucional y diputada electa, afirmó que no es ningún problema para ella porque siempre ha trabajado mucho y seguiría con la misma dinámica al frente del partido, pero reiteró que será una decisión que se acuerde en el próximo Consejo Político Estatal.

Deja un Comentario