Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Afirma diputada que quedaron en la congeladora del Congreso muchas iniciativas importantes que espera puedan ser retomadas por la 64 Legislatura.
Son muchos las iniciativas y reformas que quedaron pendientes por atender en esta legislatura que esta por culminar, reconoció la diputada de Morena María Victoria Sánchez Peña pero que espera la siguiente, de la cual ella formará parte nuevamente se puedan retomar.
Entre estas mencionó algunas que ella junto con otros ciudadanos presentó tales como la creación de la Fiscalía para atender la violencia contra la mujer y por razones de Género, la Fiscalía para la Atención del Adulto Mayor, así como la representación de los pueblos indígenas en los cabildos.
Indicó que en el caso en el caso de la Fiscalía para la Atención del Adulto Mayor es una iniciativa que presentó junto con la presidenta del sistema DIF Mazatlán Gabriela Peña Chico con el propósito de que exista un órgano especializado en donde puedan exigir sus derechos.
En lo que respecta a la representación de los pueblos indígenas en los cabildos recordó que se buscó sacar adelante este tema, pero por cuestiones de la pandemia no fue posible hacer las modificaciones necesarias a la Ley en la materia.
“Yo creo que son importantes y son temas que se deben de retomar si no se sacan en esta legislatura si se debe seguir dándole para adelante”, expresó.
La legisladora de Morena dijo que también quedo pendiente por analizar y emitir el dictamen correspondiente sobre las reformas a la Ley Notarial con el propósito de que los FIAT notariales no se entreguen a discreción del gobernador en turno y para que haya equidad en su reparto.
“No lo contempla, está a discreción como muchas leyes que tenemos que son omisas, que tienen lagunas pues así están estas donde no tienen claridad”.