Mazatlán, Sinaloa. – Por la ausencia del personal en los planteles educativos durante la pandemia, estos fueron víctimas de actos delictivos como robos y vandalizaciones, a lo que el Secretario de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a los directivos de cada plantel de presentar la denuncia ante las autoridades.
Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de Secretará de Seguridad Publica, mencionó que es complicado darle seguimiento a estas situaciones, pues regularmente las autoridades de cada plantel no reportan el robo.
Sin dar algún dato exacto o aproximado, el Secretario señaló que si se han dado algunas detenciones mientras los elementos están en los recorridos alrededor de las instalaciones de prescolares, primarias y secundarias.
Los principales atractivos para los detenidos han sido las tuberías, cobre del cableado de luz y diferentes aparatos electrónicos que se encuentran dentro de las instalaciones, por lo que tienen un operativo con cada comandante.
Por último, añadió que solo denunciando se podrá llevar el proceso adecuado y la posibilidad de arrestar a más personas que estén cometiendo este tipo de delitos.