Mazatlán, Sinaloa. – A poco más de un mes para que llegue la fecha de día de muertos, los panteones municipales, en coordinación con Servicios Públicos del ayuntamiento, ya están comenzando con la rehabilitación de estos espacios.

Pese a que cuentan con meses trabajando en la limpieza de los cementerios, Miguel Luis Morales, director de Servicios Públicos Municipales, lamentó que las constantes precipitaciones a causa del paso de diferentes huracanes en la ciudad, les han complicado el trabajo de estas actividades.

“Pues afortunadamente, este año hemos tenido bastante agua, lo que nos brinda más trabajo de limpieza y mantenimiento y pues, los panteones tenemos meses con ellos pero las lluvias se prestan nuevamente para seguir con las actividades y tenerlos en buenas condiciones”, puntualizó.

Además la maleza y la acumulación de agua en estos espacios, trae consigo plaga de diferentes insectos, por lo que las solicitudes para fumigar han aumentado.

Respecto a la serie de protocolos de prevención contra el Covid-19, el funcionario municipal señaló que hasta el momento no se han brindado indicaciones de aforo en los panteones para las fechas de día de muertos, sin embargo resaltó que pese que siga el semáforo verde para noviembre, es importante no bajar la guardia para evitar contagios durante las visitas.

Deja un Comentario