Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Las autoridades estatales han dejado a la deriva la seguridad en el estado con motivo de la transición de gobierno lo que se ha visto reflejado en la incidencia de delitos como la destrucción de cámaras de video vigilancia ubicadas en diversos puntos de la ciudad de Culiacán.  

El diputado, Mario Rafael González Sánchez, presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado señaló que se han presentado en toda la entidad hechos delictivos donde la autoridad estatal no está cumpliendo con su trabajo en lo que se refiere a los mandos superiores.  

El legislador del Partido del Trabajo manifestó que la destrucción de las cámaras de video vigilancia por grupos criminales, hechos que se registraron este lunes por la noche, es un atentado directamente contra gobierno del estado. 

“Desde el momento que son actos vandálicos ya con armas de fuego debe de ser de alguna situación de un grupo o de algunas personas que operen en alguna circunstancia delincuencial, pero el asunto está de que la presencia de los policías inhibe la proximidad social, inhibe el delito pero si no están los policías haciendo su labor cambiemos la estrategia”, expresó. 

El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el congreso local dijo que hasta el momento las autoridades no han informado si se ha logrado la detención de alguna persona por los daños ocasionados a las cámaras de video vigilancia porque no es la primera vez que son vandalizadas.  

Deja un Comentario