Con el objetivo de abatir el diferimiento en la atención de consultas de especialidad y de cirugías que fueron aplazadas por la atención a la emergencia sanitaria por la pandemia de SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa participó en la Octava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.
La titular del Instituto en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, informó que durante el fin de semana del 24 al 26 de septiembre se lograron realizar 105 intervenciones quirúrgicas para continuar con el abatimiento al rezago ocasionado por reconversión de hospitales para la atención de pacientes con COVID-19.
“Este fin de semana participamos en la jornada y tuvimos muy buenos números. Ya desconvertimos diferentes áreas en los hospitales donde damos atención a pacientes con COVID-19. En este momento tenemos cuatro hospitales atendiendo los 89 casos que tenemos en el Instituto en Sinaloa”, comentó Medina López.
Destacó que también dentro de la jornada se brindaron un total de 207 consultas de especialidades como Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Endocrinología, Oncología, entre otras que habían tenido que aplazar la atención de pacientes por la reconversión hospitalaria.
Asimismo, dentro de las acciones de fin de semana, señaló que se realizó la atención de consultas de Medicina Familiar, logrando 300 consultas con estos médicos de primer nivel.
Dentro de las acciones que destacaron durante la Octava Jornada Nacional se encuentran procedimientos de Traumatología y Ortopedia, vasectomías, cirugías de cataratas, entre otras.
Estas acciones se suman a las 42 cirugías, 129 consultas de especialidad y 247 consultas de Medicina Familiar otorgadas durante participación en la Séptima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.
Cabe mencionar que ambas jornadas han tenido lugar después de la desconversión hospitalaria que ha llevado a cabo el IMSS en Sinaloa luego de la llamada tercera ola de contagios por COVID-19 en el estado.
Con estas acciones el IMSS en Sinaloa refrenda su compromiso de atención a la población usuaria privilegiando el trato con calidez y la atención de calidad en todos sus servicios con todas las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios.