PRÓRROGA(SV)

Mazatlán, Sinaloa. – Aún con sus excepciones, los empresarios han reaccionado de manera consciente ante la Ley de Anti plásticos pese a que se dio una prórroga que culmina el próximo 15 de noviembre.

Rosa Isabel Mendoza Camacho señaló que este plazo que se le dio a las empresas no ha significado que “están por la libre”, sino que se trata de una segunda fase por entendimiento a la economía que fue afectada por la pandemia, ya que los productos biodegradables suelen ser más costosos.

“es urgente empezar a transitar, pero estamos convencidos de que los empresarios tienen esa necesidad de que el gobierno los apoye. tenemos el registro de más de 855 productos biodegradables, hay empresas que han buscado dar cumplimento”, puntualizó.

Comentó que ha percibido que no se han tomado esta prórroga como un tiempo libre, sino que se han estado preparando para cumplir con esta ley, además de realizar acciones a favor del medio ambiente.

Sin embargo, la SEDESU, mencionó Mendoza Camacho, ha dado seguimiento con la primera fase de esta ley, la que consiste en la prohibición de bolsas de plástico y popotes, donde ya detectaron a empresas que no han cumplido con las medidas.

“hasta el momento hemos abierto más de 84 expedientes, hemos analizado los análisis jurídicos. hemos otorgado ya tres multas en el norte, centro y sur del estado”, precisó.

Estas multas, precisó, dependiendo de la falta, ascienden desde los 90 mil a los 900 mil pesos, por lo que invitó a que se busquen hábitos más sustentables.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable exhortó a los municipios a que actualicen su reglamento en materia ambiental para lograr más elementos a la hora de hacer actos de inspección y vigilancia sobre las empresas menores a 500 metros cuadrados.

Deja un Comentario