Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.-  Las capturas de camarón están de regular para abajo en las bahías del norte de Sinaloa debido a la falta de mareas y a la aparición de la “mancha blanca” que ha provocado mortandad de crustáceo, aseguró Leonel Sánchez Cota.

El dirigente pesquero del norte de Sinaloa y sur de Sonora dijo que Topolobampo es donde han estado mejor las capturas, sin embargo, los pescadores han tenido que alternar la pesca de camarón con la de jaiba para hacer redituable la actividad.

En el caso del Jitzamuri indicó que desde antes de que se levantara la veda se detectó mortandad de camarón y los estudios arrojaron la aparición de “mancha blanca” en esa zona, lo que provocó una epidemia que acabó con el crustáceo.

En Las Lajitas los pescadores han tenido pérdidas, porque no hay producto y en El Colorado y Bacorehuis las capturas han sido regulares, precisó.

Leonel Sánchez aseguró que esta situación es el reflejo de la mala vigilancia en el mar, que ha favorecido a la pesca furtiva y de ahí la escasez de camarón.

Deja un Comentario