Estidia

Mazatlán, Sinaloa. – Con la intención de que la situación del tráfico “no pase como en Acapulco” el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, sigue adelante con la valoración de instalar rutas de metrobús en la ciudad.

El edil señaló que una inversión de este tipo puede salir en alrededor de 700 a mil millones de pesos, sin embargo, le brindaría beneficios al puerto, pues sería otra oportunidad de transporte más económico, además de reducir los problemas de tráfico.

Dijo que con esto se “previene” que los turistas se molesten por el tráfico que existe gracias al crecimiento de la ciudad, como fue en el caso de Acapulco, “que ya había más caros que en Ciudad de México”.

Mencionó que hasta el momento solo se firmó un convenio con una empresa privada para realizar los estudios correspondientes que indiquen qué Mazatlán es apto para esta propuesta.

“El Químico” precisó que en este proyecto buscarán principalmente al sector transportista para que participen en esto, además de que la inversión, en su mayoría será privada.

Añadió que hasta el momento no ha hablado con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, del metrobús ya que aún falta para su desarrollo, sin embargo no descartó solicitar apoyo económico por parte de las autoridades estatales y federal debido a que el puerto no cuenta con el sustento para esto.

Por último, precisó que si este proyecto se lleva a cabo, se esperarían dos años para ver la primera ruta circular en Mazatlán.

Deja un Comentario