Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Pese a que Sinaloa cerró el mes de septiembre como más de 56 homicidios dolosos, diversos incidentes delictivos que incluye la destrucción de las cámaras de video vigilancia, la incidencia delictiva va a la baja aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Entrevistado al arribo al Congreso del Estado para la instalación de la 64 Legislatura, el mandatario estatal dijo es lamentable los hechos que se han presentado pero si se comparan las cifras de cómo se encontraba el estado en esta materia a la fecha, hay un cambio significativo.
“Son lamentables los hechos que siguen sucediendo pero se están atendiendo por parte de la fiscalía y los estamos tocando todos los días en la mesa de Seguridad”, expresó.
Con respecto a la destrucción de las cámaras de video vigilancia en diversos puntos de la ciudad de Culiacán, Ordaz Coppel reconoció que fue un tema delicado pero ya se está atendiendo por parte del Secretario de Seguridad Pública.
El gobernador detalló que se cuenta con un programa para la reparación de las cámaras que fueron dañadas por la delincuencia, las cuales se van a remplazar.
Por otro lado, informó que será Nazario Niebla quien ocupe la secretaría de Desarrollo Social en sustitución de Ricardo Madrid Pérez quien renunció al cargo para rendir protesta este viernes como diputado local.