Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La destrucción de cámaras de video vigilancia por parte de la delincuencia, hechos que se registraron recientemente en la ciudad de Culiacán, es un indicador de la fragilidad que se tiene en la seguridad en el estado, manifestó la ex diputada Graciela Domínguez Nava.

Señaló que el problema de la inseguridad pública sigue siendo uno de los temas más sensibles que enfrenta la autoridad tanto local como federal por lo que se espera que mejoren las estrategias de seguridad, aunque se trata de un tema complejo.

Sobre la posibilidad de que el actual secretario de seguridad pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, continúe al frente de la dependencia, Domínguez Nava dijo que sería muy anticipada das su opinión al respecto cuando es algo confirmado y es parte de las valoraciones del gobernador electo Rubén Rocha Moya.

“Pero yo creo que sea el actual secretario o haya cambios sin duda uno de los grandes retos para el nuevo gobierno será el tema de seguridad pública y sé que así lo ha manifestado el propio gobernador electo, es algo que se tiene que atender con prioridad y es de los grandes retos para el gobierno local y para el gobierno federal como lo ha dicho también el presidente de la República”.

Graciela Domínguez Nava acaba de concluir con sus funciones como legisladora local y se encuentra dentro del equipo de transición nombrado por el gobernador electo Rubén Rocha Moya para el proceso de entrega-recepción con la actual administración estatal.

Deja un Comentario