José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa ya envió el padrón de niños con comorbilidades a la Secretaría de Salud Federal, de los menores que podrían ser susceptibles a recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19, donde también se incluyó a niños del sector privado, afirmó el Doctor Efrén Encinas Torres.

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el secretario de Salud de Sinaloa, indicó que se busca vacunar a toda la población pediátrica de 12 años y más con comorbilidades, ya sea del sector institucional o en el sector privado.

“Pero el esquema que se va aplicar va ser distinto al de los adultos, aquí va ser a través del sector salud, parecido a como se venían aplicando todos los esquemas del Plan Nacional de Vacunación”.

Explicó que cada institución como el IMSS e ISSSTE tiene su población derechohabiente o usuaria, así como la Secretaría de Salud con la población abierta en sus diferentes unidades médicas, con sus diferentes esquemas de vacunación.

“Algo similar va ser aquí, guardando la seguridad del paciente, en este caso la seguridad de los niños, recordemos que es una vacuna que ya está autorizada, particularmente Pfizer, tenemos que estar con todos los que recibieron vacunas, pero muy estrechamente con estos niños, porque son niños que tienen comorbilidades”.

Por eso dijo, se tendrá en todas las unidades hospitalarias, esa seguridad para cualquier eventualidad que pudiera haber, por lo que luego de aplicarles la dosis, serán observados entre 20 a 30 minutos y estar alerta para cualquier reacción que pudieran presentar.

Agregó que pudiera ser en los próximos 10 a 15 días, cuando podría iniciar este programa de vacunación a menores que padecen alguna comorbilidad.

Deja un Comentario