Mazatlán, Sinaloa. – Alrededor de doscientos millones de pesos le costaron al ayuntamiento las demandas perdidas por el departamento jurídico, declaró Luis Guillermo Benítez Torres.
El presidente municipal precisó que son aproximadamente 500 demandas que se están litigando en la comuna, aclaró que en su mayoría son por motivos laborales y que no todas están perdidas.
De lo anterior, señaló a que es debido porque los demandantes saben que el sistema jurídico del ayuntamiento es “débil”.
“No es que estén perdidas. A todas las personas que por alguna razón se les deja de contratar se van siempre al jurídico a demandar porque saben que el sistema del ayuntamiento es muy débil”, expresó el edil.
Benítez Torres dijo que es “mucho dinero” lo que se pierde entre todas las demandas que no se han logrado ganar, ninguna en gran cantidad como la de Nafta Lubricantes, que representan 141 millones de pesos.
“Primero fue la de NAFTA que viene de cuatro trienios, la fueron aventando, aventando, nadie dio respuesta hasta que un juez dijo páguenles, también está la de una familia que la dejaron perder hasta el límite y se nos ordenó pagarles”, puntualizó.
Respecto al caso de la escuela, pese a que no dio cifra exacta de lo que se ordenó pagar a la familia demandante, el alcalde añadió que ya han comenzado a abonar con una parte y que se le darán 10 millones más, lo que esto representaría un fuerte impacto a las finanzas.
Por último, afirmó que esto ya no volvería a pasar, pues “son un gobierno diferente”.