A decir de Hugo Manuel López Hernández, ex presidente del Colegio de Psicólogos de Mazatlán, es necesario reforzar los factores protectores que pueden inhibir las conductas las acciones suicidas en los jóvenes.
De entrada, reconoció que la pandemia del covid ha incidido en que aumenten este tipo de trastornos depresivos que favorecen las conductas suicidas principalmente en jóvenes que estan expuestos a las drogas, principalmente.
Son jóvenes dijo, que pueden tener un comportamiento agresivo e inestable, con problemas de irritabilidad, a veces con problemas familiares, o que se ven afectados por la pérdida de un ser querido, indicó.
Por eso, reiteró, la mejor manera de prevenir los suicidios, es reforzando los factores protectores, estos, reforzar los lazos familiares, trabajan la confianza en sí mismo, etcétera.
Como dato adicional el psicólogo compartió que de acuerdo a la OMS, el suicidio es la segunda causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años en todo el mundo mientras que en el 2020 ,en la región de las Américas, México se ubicó en el tercer sitio con mayor número de suicidios
Deja un Comentario