Mazatlán, Sinaloa. – Empresarios del puerto esperan que con el semáforo verde puedan aumentar su aforo hasta un 100% de su capacidad, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos (CANACO SERVyTUR) del Sur de Sinaloa.
Roberto Lem González dijo que los ciudadanos y empresarios de Mazatlán han demostrado actuar de manera responsable, por lo que los contagios han ido a la baja y se logró llegar nuevamente al semáforo verde, y por ello esperan que dentro de poco se les permita operar con el 100%.
Actualmente se les tiene permitido a los negocios trabajar con el 75% de aforo, precisó Lem González, además de estar cumpliendo con todos los protocolos ya establecidos por las autoridades del sector salud.
Reconoció que en diferentes momentos, la pandemia se ha salido de control con las diferentes olas de contagios, sin embargo, dijo que siempre se ha logrado aprender de los errores y salir adelante.
Mencionó que últimamente se ha mejorado la situación en el sector comercial y turístico desde que se logró salir de la tercera ola, pero se entiende que hay unos que algunos se recuperaran de manera paulatina.
Respecto a que si se han relajado con la solicitud de los certificados de vacunación, el líder empresario puntualizó que esto no ha quedado en el olvido, pero que están enfocados en reforzar los protocolos de prevención primarios, pues saber que la mayoría de los mazatlecos están vacunados les brinda tranquilidad.