Mazatlán, Sinaloa. – Será durante este mes cuando por fin lleguen los cinco camiones de basura nuevos que el ayuntamiento adquirió para mejorar el servicio de recolección en la ciudad, señaló el director de Servicios Públicos Municipales.
Miguel Luis Morales Lizárraga, declaró que ya recibieron la notificación de la fecha de entrega de estas unidades, en donde se aseguró que llegaría a finales del mes en curso, poco antes de que finalice la administración, lo que será una enorme ayuda para agilizar la recolección de basura.
Declaró que en los últimos días ha sido complicado brindar este servicio de manera eficaz, pues de los camiones recolectores con los que cuenta el ayuntamiento, treinta ya cumplieron con su tiempo de vida útil, siendo modelos que existen desde el año 2006, y tan solo veinte son vehículos recientes.
El funcionario municipal afirmó que esta es una inversión grande, pero se tienen que hacer esfuerzos para poder mantener limpia la ciudad.
Añadió que los camiones son recolectores International, con la capacidad de 9 a 10 toneladas, dependiendo del tipo de basura.