Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Diputados y diputadas de la comisión de Educación del Congreso del Estado afirmaron que es urgente el regreso a clases de manera presencial gradual y segura de los alumnos y también es urgente poner atención en el tema de infraestructura  educativa.

Durante la sesión de instalación de esta comisión permanente, Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de la misma dijo que esto no es solo responsabilidad de las autoridades educativas sino también de los padres de familia y también del Poder Legislativo de estar observantes de cómo evoluciona esta situación.

El diputado Sergio Mario Arredondo dijo que la comisión de Educación puede jugar un rol muy importante en el escenario de la pandemia que se está viviendo y en el necesario trabajo de consolidación de una agenda hacia el regreso escolar.

 “Yo creo que nuestro país y en específico nuestro estado debe de asumirse como un estado que cree en la educación convirtiendo el regreso escolar  en una agenda prioritaria socialmente hablando”, opinó el ex director del Cobaes.

Afirmó que la cicatriz educativa que están enfrentando los niños y jóvenes del estado es muy severa por lo que no puede caer en un discurso sobre la vida o la educación.

“Se puede transitar por en una agenda seria y que respete sobre todo la circunstancias pero al mismo tiempo dar los pasos por reconquistar las aulas, las escuelas, pero es un trabajo que se tiene que hacer con la confluencia de todos”.

Manifestó que si las escuelas presentan un deterioro en su infraestructura es porque se han sido  abandonadas y si el regreso escolar se ve en un horizonte lejano es porque no hay una agenda que tenga como propósito el mismo.

Deja un Comentario