Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Antes de que iniciara la pandemia, algunos concesionarios de transporte público urbano se unieron al proyecto de los transportes nuevos para Culiacán, pero desafortunadamente se vino algo inesperado por lo de la emergencia sanitaria, y es posible que más de 250 Transportistas pierdan estas unidades nuevas al no poderlas pagar por el poco pasaje que hay, señaló Flavio Rolando Ibarra Hernández.
El Líder del Sindicato de Choferes de Transporte Público Urbano, indicó que lamentablemente la crisis económica ha provocado que los concesionarios no cuenten con el recurso para pagar sus camiones, y eso deriva a que más de 500 Choferes pierdan su empleo en un futuro cercano.
“Ahora que sacaron los camiones nuevos, pues no los han podido pagar, la pandemia y el poco pasaje no lo permite y las aseguradoras les van a quitar los camiones”.
Ibarra Hernández mencionó que si el regreso a clases se da, y el pasaje aumenta un poco más, es probable que algunos concesionarios no pierdan su trabajo, pero eso es relativo y habrá que esperar al regreso a clases.