Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta, adelantó que buscará tener un acercamiento con los diputados y diputadas de la nueva legislatura a fin de iniciar con el cabildeo del presupuesto solicitado para el próximo año.
Recordó que el Instituto está solicitando para 2022 recursos por el orden de los 90 millones de pesos, que aun cuando no es año electoral se requieren esa cantidad toda vez que el próximo año se inician con los trabajos para la creación de nuevos partidos a nivel local.
“Confiamos en que las diputadas y los diputados que recién tomaron protesta nos escucharan, estoy esperando que se termine de conformar el congreso del estado para pedir una reunión con ellos y explicarles el presupuesto, sé que siempre han estado receptivos y sé que no será la excepción este año”, manifestó.
Detalló además que este presupuesto contempla la atención a los temas de participación ciudadana, cultura democrática y de otros que se ocupan llevar a cabo por cuestiones de la pandemia de manera hibridas, es decir, actividades tanto presenciales como virtuales para llegar a la gente ya que hay varios proyectos.
En cuanto al cierre del año, dijo, dijo que hasta el momento todo está en orden se recibió el presupuesto que se autorizó por parte del Congreso el Estado para este año y se entregó la ampliación de recursos para sacar adelante el proceso electoral, pero aún están cerrando números.