Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa presentó un proyecto de presupuesto al ejecutivo estatal para el 2022 por el orden de los 43 millones de pesos, cuatro millones de pesos menos que los aprobados por el Congreso del Estado en este año.
Verónica Elizabeth García Ontiveros, magistrada presidenta del órgano electoral afirmó que se trata de una propuesta objetiva, ya que se hizo un balance respecto a los recursos que se ha solicitado en años anteriores, así como los presupuestos que se han aprobado por parte de los legisladores.
“Se hizo una propuesta objetiva y se hizo una propuesta con una reducción de 4 millones de pesos respecto al año anterior que hubo proceso electoral, estoy consciente que no es lo ordinario pero se hizo una propuesta objetiva porque disminuye la actividad del tribunal, disminuye gastos derivados del propio proceso electoral”, expresó.
García Ontiveros reveló que para este año que hubo proceso electoral para renovar la gubernatura, alcaldía y diputaciones locales, el presupuesto que les autorizó el Congreso del Estado fue de 47 millones de pesos.