El binomio de pitcheo y bateo poderoso, fue perfecto este sábado en el Estadio Tomateros.
Hermética labor de seis entradas de Alejandro Chávez y un gran espectáculo ofensivo tanto de Dairon Blanco, como de Emmanuel Ávila, se convirtieron en la fórmula victoriosa para Tomateros de Culiacán 4-0 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, en el segundo de la serie.
El derecho Chávez únicamente permitió imparable de Reynaldo Rodríguez, además de otorgar una base por bola y ponchar a siete Yaquis. El nativo de Guasave, igualó su apertura de mayor duración en Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP), e impuso marca personal de ponches para un juego.
Por su parte, Ávila empujó la primera y la cuarta carrera del duelo. La de la quiniela, fue en el primer episodio, con doble que trajo al plato a Dairon Blanco y la última del encuentro para los guindas, nuevamente con doble que permitió anotar a Ramiro Peña, en la octava.
Blanco produjo la tercera en la séptima, con un hit de fuerza que no pudo controlar el tercera base, Kristian Delgado. Además, el cubano se robó dos bases.
El isleño, así como Ávila, terminaron el encuentro de 4-4. Blanco lo consiguió en apenas su segundo juego en LaMP, mientras que el tercera base guinda, lo hizo por segunda vez en su carrera de Liga Arco. La primera, fue el 14 de noviembre de 2015.
La segunda carrera de Tomateros este sábado, llegó en la cuarta baja. Efrén Navarro y Emmanuel Ávila ligaron imparables para iniciar el episodio y tras toque de sacrificio exitoso de Jesús Fabela, Éric Meza impulsó a Navarro con elevado al jardín derecho.
Por los Tomateros, tras la apertura de Chávez, lanzaron Gonzalo Sañudo, Sasagi Sánchez y Carlos Vázquez. Los últimos tres, con un episodio en blanco, respectivamente.
El tercero y definitivo de la serie se jugará este domingo a las 17 horas, tiempo local. Por los Tomateros, abre José Luis Bravo y llevará como rival al derecho, Jesús Rodolfo García.