Familia y amigos de Kenya la joven odontóloga que fue asesinada la semana pasada en Costa Rica realizaron hoy una marcha desde La Catedral hasta el templo de la Lomita para exigir justicia.
En la marcha también participaron organizaciones defensoras de los derechos de las Mujeres quienes portaron un liston lila y globos del mismo color, así como pancartas y lonas con la foto de Kenya y del presunto responsable de su asesinato.
Miguel Nuñez Hernández padre de Kenya con la voz entre cortada manifestó que la marcha era para pedir justicia para su hija.
“Como papá de Kenia yo pido que me apoyen que esto no quede impune porque fue algo muy cruel, mi hija estaba muy joven, mi hija tenía futuro, mi tenía proyectos y se los terminaron y la persona que se los termino se los termino de una forma horrible”.
Pidió a los padres de familia que no permitan que nadie les levanté la mano a sus hijas y a las mujeres que son violentadas que se alejen de su agresor, que pidan ayuda y no permitan que las maltraten.
Dijo que confía en las autoridades y en la fiscalía de Justicia para que el caso de su hija se resuelva y el responsable sea castigado.
En la marcha también participaron familiares de mujeres desaparecidas como es el caso de la pequeña Ana Victoria Montoya, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 17 de septiembre, y por quién ya se activo la alerta Amber.