José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- A tres horas de que el huracán ‘Pamela’, tocó tierra en categoría 1 en los municipios del sur del estado, aún se sienten sus efectos con lluvias y mucho viento, informó Juan Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil.

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que hasta el momento el meteoro solo ha causado inundaciones en algunas zonas y caídas de algunos árboles.

“Está causando algunas lluvias muy fuertes en el municipio de San Ignacio, con algunos vientos de consideración; en el municipio de Mazatlán, ha tenido algunas rachitas de vientos, tenemos también reportes de lluvias en el Rosario, en Escuinapa y en Elota”.

Vega Meza, destacó que la emergencia aún continúa en estos municipios, donde han estado trabajando , por lo que ha causa de las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias, aún están evacuando algunas familias en Mazatlán.

Los reportes que han tenido hasta el momento, son de algunos árboles caídos y algunos apagones en el servicio de energía eléctrica, principalmente en Elota y Mazatlán.

Destacó que la emergencia continúa, ya que se pronostican lluvias este día en la zona centro, sin embargo esto no ha ocurrido, pero se recomienda estar atentos a los pronósticos que de emitan en los medios de comunicación.

“No hay que bajar la guardia, y hay que estar muy atentos, aunque hasta ahorita no ha sucedido, se deben tomar las medidas preventivas, aunque hasta el momento no se visualiza una circunstancia de alto riesgo”.

Deja un Comentario